Introducción
El universo del vino está poblado por infinidad de diseños clásicos, diseños modernos, divertidos, etc. Lo que hace única esta propuesta es la creación de un diseño moderno elaborado con recursos gráficos clásicos: grabados, sellos, escudos y marcos decorativos. El resultado consigue atraer al consumidor por una primera lectura (vino clásico) y finalmente enamorarlo por una segunda más profunda (vino moderno y canalla).
Brief
La Gama IN (INconsciente, INsensato e INsolente) es una serie de tres vinos jóvenes con Denominación de Origen Calificada Rioja. Son vinos monovarietales (tempranillo blanco, graciano y garnacha son variedades de uva autóctona de La Rioja) que rompen con la tradición de la región vitivinícola más importante de España.
Vinos dirigidos a un público joven, disputesto a probar cosas nuevas y que entiende el vino desde un punto de vista del puro disfrute al margen de los clichés establecidos tradicionalmente en vino Rioja.
Contrabrief
La idea de romper con el vino tradicional empieza con los nombres elegidos por el cliente y que avisan al consumidor de que tiene entre sus manos un vino provocador.
¿Qué tienen en común los nombres de estos vinos? todos son adjetivos para referirse a la actitud o comportamiento social de una persona. Insolente, insensato e inconsciente son comportamientos poco decorosos y que deben rectificarse.
Propuesta
Puesto que los nombres hacen referencia a comportamientos humanos me pareció interesante evocar a la figura de una persona y, como se trataba de romper con lo tradicional, que menos que fuera un personaje clásico pero con elementos discordantes para significar lo contrario. Así pues doté a cada uno del significado del nombre modificando el grabado.
Inconsciente: que pierde la capacidad de percibir y darse cuenta de lo que le rodea.
Siempre se ha dicho que La Rioja no es tierra de grandes blancos...
¡Pues... toma blanco riojano!
Insensato: que muestra imprudencia y falta de juicio y cordura en sus actos.
Siempre se ha dicho que La Rioja es la tierra de los grandes tempranillos...
¡Pues... toma garnacha riojana!
Insolente: que muestra arrogancia, atrevimiento y obra con falta de respeto.
Siempre se ha dicho en La Rioja que el graciano tenía que darle "gracia" al tempranillo...
¡Pues... toma graciano 100%!
Back to Top